sábado, 27 de septiembre de 2014

COMO HACER VELAS CON COLORES DE CRAYONES

Con crayones podemos colorear la cera para elaborar estas fantásticas velas. Usando los crayones como colorante para la cera obtendremos unos colores muy vivos y llamativos.
Velas decorativas con crayones 1
Además con esta distribución en ángulo quedan realmente preciosas las velas. Y la técnica de elaboración, como veréis a continuación, es muy sencilla y limpia. No ensuciaremos prácticamente nada y para lo más sucio usaremos vasos de papel desechables.
Materiales:
  • Vasos desechables de papel.
  • Cera para velas.
  • Mechas.
  • Vasos de cristal para velas.
  • Crayones.
  • Un cúter.
  • Palitos de madera para remover la mezcla.
  • Un soporte para platos, libros o similar que nos permita inclinar los vasos de las velas.
Velas decorativas con crayones 3
Echamos un poco de cera en un vaso y lo ponemos un minuto en el microondas, vertemos en el vaso para la vela y colocamos la mecha. Dejamos enfriar para que se fije bien la mecha al fondo del vaso.
Velas decorativas con crayones 4
A continuación vertemos más cera en los vasos de papel y añadimos los crayones troceados tras retirar el papel protector con el cúter. Dos minutos al microondas y removemos con un palito de madera. Dos minutos más al micro y la cera y los crayones estarán derretidos. Colocamos los vasitos de cristal en el soporte para que queden inclinados y rellenamos con la cera coloreada. Dejaremos enfriar durante 20-30 minutos para que endurezca esa primera capa.
Velas decorativas con crayones 5
Repetimos el procedimiento con otros colores y les damos la vuelta a los vasitos de cristal. Vertemos la nueva mezcla y de nuevo dejamos enfriar durante el mismo periodo de tiempo que antes.
Velas decorativas con crayones 6
De nuevo repetiremos el proceso de derretir la cera con los crayones y verteremos la última capa de cera en los vasos. Dejaremos enfriar durante una hora por lo menos y ya tendremos nuestras espectaculares velas coloreadas con crayones listas para su uso.
http://www.guiademanualidades.com/como-hacer-velas-con-crayones-25110.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario