lunes, 27 de octubre de 2014

8 Alimentos que desinflaman y ayudan a perder peso



Estimular la resistencia a la insulina, retener líquidos y desacelerar nuestro metabolismo son algunas consecuencias de la inflamación,  lo que se traduce en un futuro aumento de peso. Sin embargo,  estos ocho alimentos realmente ayudan a combatir esta desagradable condición
 
1.- Salmón 
 
Ingerir más ácidos grasos como el omega-3 ayuda a disminuir la inflamación y acelerar el metabolismo en nuestro cuerpo; por lo que el salmón y otras especies de pescado son ideales para lograrlo. 
 
2.- La linaza
 
Si el pescado no es lo tuyo, la linaza cuenta con la mayor concentración de omega 3 de origen vegetal que proporciona la naturaleza. 
 
 
3.- Arándanos 
 
Los arándanos son una fuente rica de bioflavonoides, que tienen tanto propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, y a menor pérdida de radicales libres, menos inflamación. 
 
 
4.- Curry 
 
La cúrcuma da al curry su color amarillo, junto con una carga fuerte de bioflavonoides; además de esto, la cúrcuma suprime la producción de la NF-kappa B, una proteína inmuno reguladora que provoca la inflamación en nuestro cuerpo.
 
 
5.- Cerezas 
 
Las cerezas tienen el contenido anti-inflamatorio más alto de cualquier alimento, sobre todo l as cerezas agrias, que están llenas de antocianinas, antioxidantes que se sabe que reducen la inflamación tan efectivamente como algunos medicamentos para el dolor. 
 
 
6.- Guisantes
 
Los guisantes golpean la inflamación ya que son ricos en isoflavonas y ácidos grasos omega-3, lo que hace que bajen en nuestro cuerpo los niveles de la proteína C-reactiva, un marcador de inflamación. 
 
 
7.- Té Verde 
 
El té verde es un anti-inflamatorio activo, posiblemente debido a su mayor contenido de flavonoides.
 
 
8. Cereales Integrales 
 
Las personas que comen cereales integrales como la avena, arroz integral y la cebada, bajan drásticamente sus niveles de proteína C-reactiva en un 38 por ciento en comparación con aquellos que optaron por los granos refinados, lo que los mantiene en un peso saludable y desinflamados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario