miércoles, 26 de noviembre de 2014

Adornos navideños copos de nieve en falso vitraux (sin vidrio ni acetato)


Estos adornos no son de vidrio ni acetato ni ningun material similar, sino que son de pegamento. Son muy faciles de realizar aunque no lo parecen.

Necesitamos: cola vinilica blanca que seque transparente, acrilico del color deseado, piola o hilo fino, tijera, papel encerado, recipiente, hilo para colgar el adorno, cinta adhesiva, pincel, molde.

Adivinaron: primero hay que imprimir el molde y colocar encima el papel encerado (cara encerada hacia arriba), fijando con cinta para que no se mueva. Cortamos piolas: 1 de 3cm, 6 de 4cm, 6 de 11,5cm. (VER modo simple: sin piola, en la nota de abajo)

Una vez que tenemos eso pronto, ponemos nuestra piola en el recipiente con un poco de cola, y la humedecemos bien retirando el excedente. Formamos el centro con la pieza mas pequeña. Luego repetimos con los petalos con el circulo en la punta (si se fijan bien, tienen que cruzar el hilo para que siga la forma de una sola vez). Una vez que los terminamos todos y seco, pasamos el hilo de colgar.


Llenamos los espacios que queremos colorear (lo que seria el falso vidrio) con cola, y con el pincel aplicamos un poco de acrilico y mezclamos. Una vez que hemos rellenado todo lo que debiamos, dejamos secar.


Una vez seco retiramos del papel encerado y ya lo tenemos pronto para colgar.

NOTA: si lo quieren hacer aun mas simple pueden usar pintura relieve plateada para tela y simplemente dibujan las lineas con el aplicador y dejan secar, en lugar de usar piola.



Fuente: holiday-crafts-and-creations.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario