miércoles, 26 de noviembre de 2014

Como hacer copos de nieve (autoadhesivos o de papel)


Una forma economica de decorar es con papel, especialmente con papel blanco. Los copos de nieve son muy versatiles ya que sirven para hacer colgantes, separadores, guirnaldas, e incluso si los hacemos adhesivos para decorar ventanas y espejos u otras superficies de vidrio.


Necesitamos una hoja de papel o cartulina, la cual cortaremos como un cuadrado o circulo segun se prefiera. Se piega por las diagonales en 8 partes.
Con la tijera cortamos removiendo secciones en forma de triangulo, semicirculo, o irregulares.


La parte superior conservara la forma dada mientras que las partes plegadas duplicaran la forma recortada de manera simetrica. Siempre se puede abrir, mirar como va quedando y volver a plegar para seguir recortando.

Para los copos de nieve autoadhesivos:


Necesitamos tijera y papel contact blanco. Procedemos de la misma forma que para los de papel, pero teniendo mucho cuidado de no remover el papel protector del reverso y que nos quede un poco mas grueso el tramado (de 0,5 cm en adelante) para que no se rompa al retirar el protector para adherir.
Una vez recortado, se retira el papel protector del reverso y se aplica en el vidrio.

En el caso de que se trate de una ventana, lo aplicaremos desde el interior, quedando el adhesivo mirando hacia el exterior de nuestra casa (es blanco y no se nota, pero para que no se despegue).
Terminado el periodo festivo pueden retirarse facilmente.

NOTA: si el clima es muy humedo no conviene usar contact porque casi seguro que se va a despegar, pero lo pueden hacer con bolsas plasticas pegandolas al vidrio mojado, no seco.


OTRA OPCION: Si quieren pueden diseñar una plantilla y reciclar las bandejas descartables, colocando la plantilla encima y calando con una trincheta.


FUENTE:  http://vctryblogger.blogspot.com/2010/11/como-hacer-copos-de-nieve-autoadhesivos.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario