jueves, 7 de abril de 2016

SOPA LIGERA



SOPA LIGERA

INGREDIENTES:

1 puerro
2 zanahorias
1 cebolla mediana
Media calabaza
150 gramos de acelga
1 tomate grande
1 litro de agua
1 pechuga de pollo entera sin piel o grasa (opcional)
Sal al gusto




dale me gusta y recibe nuestras publicaciones gratis!!!




PREPARACIÓN:

La sopa ligera es una excelente alternativa cuando estamos a dieta y deseamos consumir un plato poco calórico pero que nos deje saciados. Debido a su contenido de vegetales ricos en fibra te sentirás lleno por más tiempo sin la necesidad de comer demasiado. Para quienes lo prefieren se puede añadir pollo sin grasa y piel a esta receta.
Es importante no añadir a esta receta caldos en cubo, pues son ricos en sal y reducirán la ligereza de la sopa.



Comienza por lavar muy bien todas las verduras, y luego procede a cortarlas en cubos, limpia también la pechuga de pollo, en el caso que decidas añadirla. En una olla lo suficientemente espaciosa agrega la zanahoria, cubre con un poco de agua y lleva a hervir a fuego bajo.
Una vez que el agua ha comenzado a hervir añade el resto de las verduras y el pollo e incorpora el agua restante junto con la sal al gusto. Deja hervir a fuego lento hasta que la cocción de todos los ingredientes se haya completado, lo que tomará cerca de 10 minutos una vez que el agua haya vuelto a hervir.

Cuando el pollo esté cocinado puedes retirarlo de la olla en la que se encuentra tu sopa ligera y desmecharlo, luego incorpóralo nuevamente. Si quieres darle un poco más de sabor a esta receta, en lugar de 1 litro de agua puedes añadir caldo de pollo bajo en calorías o caldo de verduras, sin embargo recuerda que es importante que el mismo sea también ligero.
¡Listo!, siguiendo esta simple receta en pocos minutos podrás disfrutar de una sopa ligera deliciosa y muy nutritiva.

FUENTE:  https://www.facebook.com/AntojosOfficial/photos/a.1087593567967144.1073741885.1071068486286319/1087593681300466/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario